- La inteligencia creativa, E. Sánchez Manzano, ed. Aljibe.
Este libro reflexiona sobre qué es la creatividad, cómo ha evolucionado este concepto a lo largo del tiempo y cómo aplicarla adistintos aspectos y actividades de nuestra vida diaria. Tiene capítulos más interesantes y otros un poco más difusos, pero en conjunto da qué pensar y eso siempre me gusta.
- The world according to Garp, John Irving, ed. Black Swan.
En general, Irving es una de esas personas privilegiadas con un ritmo narrativo personal (al menos, en inglés), una musiquilla característica que recorre su universo literario, marcado por personajes que a veces parecen repetirse en sus gustos y características y que me producen cierto cansancio. Pese a todo, este libro tiene partes que me gustan mucho, como la construcción del personaje protagonista. No apto para seres hipersensibles: contiene episodios muy truculentos.
- La conciencia de Zeno, Italo Svevo.
Me lo prestó y recomendó un amigo y me pareció delicioso por su estilo narrativo, su estructura y el mundo decadente que retrata, pero, sobre todo, por su visión irónica, a veces sarcástica, sobre el ser humano, que, como todos sabemos bien, puede ser infinitamente estúpido. Absolutamente necesario.
- Stardust, Neil Gaiman.
Novela gráfica en la que podemos sumergirnos en un mundo de fantasía que limita con nuestro mundo real. La frontera es el gran tema del libro, ya que, como todo cuento de hadas, esconde una moraleja. No diría que este sea un libro excelente, pero sí que su lectura engancha y resulta muy entretenido. Contiene dos escenas amorosas que hacen que no sea especialmente apto para niños pequeños.
- Chantal Maillard, Selección de poesía, Aula de Literatura José Cadalso.
Me gusta el ritmo depurado de sus poemas, su intención de colocar en su lugar justo cada palabra, de buscar su esencia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario