El domador de monstruos, ed. SM, col. El barco de vapor, Serie blanca:
¿Qué puedes hacer si eres pequeño y las sombras de tu cuarto te parecen monstruos y te dan miedo? ¡Pues asustarlos TÚ a ellos! Una historia bonita y muy divertida para aprender a reírte de tus propios miedos. Si no puedes vencerlos... Esta historia gustó tanto que ya la hemos leído muchísimas veces.
Miki y las flores de luna, de Stephen Mackey, ed. Beascoa:
Preciosísimas y dulces ilustraciones para una historia de amistad que transcurre en el marco de un tiempo suspendido en el hielo y la belleza, que surge al unirse las fuerzas de la naturaleza con las de la fantasía. La historia está un poco desdibujada, frente a la fuerza de sus ilustraciones, y quizá por eso no nos gustó demasiado.
La hormiga Miga, Megamaga, de Emili Teixidor, ed. SM, col. El barco de vapor, serie blanca:
Si lo deseas con mucha fuerza y luchas por ello, casi todo es posible. Esta es la moraleja de esta historia protagonizada por una hormiga optimista y sabia. ¿Y cuando es imposible cambiar algo? Al menos, siempre puedes elegir cómo llevarlo a cabo. Un libro con mensaje bonito a través de una historia original y ocurrente. Nos gusta mucho leerlo juntas.
El viaje de los Reyes Magos, de Elia Manero, ed. San Pablo:
Interpretación de la historia de cada uno de los Reyes Magos, que incluye una explicación e ilustraciones de cómo eran la vida y las costumbres en aquella época en el Mediterráneo Oriental. Las ilustraciones son bonitas, y los desplegables que explican cómo era la vida en una aldea de Mesopotamia, de una tribu nómada del desierto o de una gran ciudad como Damasco, son muy interesantes. La historia queda poco cohesionada y nos aburrió un poco, pero en conjunto estuvo bien.
La historia del doctor Dolittle, de Hugh Lofting:
Olvídate de la película, no tiene nada que ver. Esta es una historia maravillosa de aventuras y de amor entre humanos y animales, llena de imaginación, sorpresas y ternura. No en vano, su autor escribió la obra en fragmentos que enviaba a sus hijos mediante cartas mientras luchaba en Francia durante la Primera Guerra Mundial, para que no se preocupasen por él. Lofting añadía a sus cartas unas preciosas ilustraciones que vienen incluídas en el libro. Y el estilo es muy ameno y ágil. Todas las noches nos quedábamos con la intriga de qué ocurriría a continuación. Nos gustó muchísimo. Como esta primera parte es el comienzo de una serie de al menos diez títulos, la continuaremos segurísimo ¡cuando por fin la editen!
Pablo Diablo y los fantasmas, de Francesca Simon, serie de Pablo Diablo nº 6, ed. SM, col. El barco de vapor, serie azul:
Pablo Diablo es un niño un poco "diferente" y, sobre todo, muy travieso, que vive con sus padres y su hermano pequeño, Roberto, "el niño perfecto". Mientras que a sus padres y a su hermano les gusta la verdura, el orden, la lectura y los buenos modales, a Pablo le gustan las chuches, el caos, ver la tele y hacer lo que le apetece. Esto creará muchas situaciones divertidas. En cada libro de Pablo Diablo (es una serie de, por ahora, catorce títulos) hay cuatro relatos de sus aventuras. Nos divierte mucho leerlos juntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario